Nuestrxs alumnxs del proyecto de música de Erasmus+ han pasado una semana en Aberdeen, Escocia, donde por fin han podido poner punto final al trabajo que llevan haciendo un par de años.

Junto a sus compañerxs de los demás países en el proyecto han tocado la ‘Symphony For Europe’ que han compuesto juntos en las diferentes movilidades hasta la fecha. Además, han mostrado parte de nuestro folclore al resto de sus compañerxs a través de ‘Txoriak Txori’ de Mikel Laboa, y frente a las miles de personas que llenaron el Music Hall de Aberdeen, donde en el pasado han tocado artistas como David Bowie, Texas o Harry Styles.

Por supuesto, han podido disfrutar de la ciudad, un destino costero precioso, monumental y repleto de encanto. Albyn School, la escuela que nos acogió, mezcla a la perfección tradición y modernidad, y nos mostró un entorno estudiantil muy diferente al nuestro.

La verdad es que nuestrxs compañerxs escocecxs se volcaron por completo en la experiencia, organizándonos planes súper diversos (barbacoas, una noche tradicional escocesa, discoteca…), además de salidas turísticas y unas jornadas de ensayos maravillosas. Una experiencia para el recuerdo.

VER LAS FOTOS DEL VIAJE