CON LA COLABORACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

Nuestros proyectos

Alemania

Peace & Democracy

A través de este proyecto analizaremos la paz y la democracia en colaboración con lxs compañerxs alemanes. Este proyecto tiene como objetivo promover la comprensión de los valores democráticos que nos unen como europexs y los potenciará, además de poder debatir sobre la importancia de la paz, especialmente en estos momentos en los que parece más necesario. Este enriquecedor proyecto une dos culturas, además de destacar la importancia de promover los valores fundamentales para construir un mundo más justo. Una nueva oportunidad para conseguir que nuestrxs jóvenes estén comprometidos con el futuro de nuestra sociedad.

Seinajöki, Finlandia

Getting To Know Each Other

El proyecto ‘Getting To Know Each Other’ nos permitirá conocer de cerca a nuestrxs compañerxs de Seinajöki. Con este pueblo finlandés, sin duda, nos unen muchas cosas como pueblo europeo, pero nuestras diferencias enriquecerán enormemente la visión del mundo de nuestrxs jóvenes.

Es un pueblo que apuesta por la cultura, el arte y los deportes que se dan al aire libre y tenemos mucho que aprender también de su sistema educativo.

Varsovia, Polonia

All Sounds Good!

Con la música como elemento de conexión, nuestrxs alumnxs han podido conocer las similitudes y diferencias con el pueblo polaco, sus costumbres y sobre todo, su música. Este proyecto pretende construir puentes, relaciones y puntos en común a través de canciones, melodías y ritmos que identifiquen a cada país, y mientras tanto, por supuesto, disfrutar de la producción musical de cada uno de nuestros países.

Estocolmo, Suecia

Democracy & Self-Determination

A través de este proyecto tendremos la oportunidad de debatir sobre los valores democráticos que nos unen como ciudadanxs europexs y sobre la responsabilidad de nuestrxs jóvenes de mantener vivos los debates, el respeto y el diálogo de cara al futuro, además de conocer la cultura sueca y, en especial, la del pueblo Sami.
Hablaremos con ellxs de lo que nos une, de lo que nos diferencia y de las diferencias que nos enriquecen y nos impulsan a ser nosotrxs mismxs.

2022 / 2023

Polonia

Basque meet Kashubians

Una oportunidad única para conocer la cultura del pueblo Kashubian, en el norte de Polonia, que nos permite comprender mejor la diversidad de los pueblos de Europa, relacionarnos con gente cuya identidad nos es más desconocida y a la vez dar a conocer la nuestra propia.

2022 / 2023

Suecia

Stories For The Europe To Come

A través de historias creadas desde diferentes puntos de vista, presentaremos nuestra identidad y la del pueblo sueco, utilizando diferentes materiales y plataformas. Crearemos historias audiovisuales, escritas, a través de la animación, la fotografía o el texto, que cuentan de dónde venimos, qué nos une, nos distingue y nos enriquece y a dónde queremos llevar la Europa del futuro.

2021 / 2023

Portugal + Francia + Eslovaquia + Italia

Literacies at the service of integration and citizenship

Queremos trabajar con la literatura como instrumento de crecimiento personal, socialización y reivindicación, para que vean la literatura como un elemento cultural para disfrutar de los buenos momentos y utilizar los malos para hacer algo mejor. Buscamos que lxs alumnxs, en su interacción con otrxs estudiantes internacionales, entiendan la literatura como un lazo que nos une a todxs. La literatura nos une como personas y rompe las distancias que pueden surgir.

2021 / 2023

Escocia + Lituania + Grecia + Italia + Francia

Looking Out, Looking In

La música es un elemento capaz de unir las culturas más diversas. Por eso decidimos, entre todos los países participantes, dar forma a una ‘Sinfonía para Europa’, un nuevo instrumento de enlace entre lxs estudiantes europexs. Trabajando por parejas y sumando finalmente a todo el grupo, lxs alumnxs del proyecto compusieron su primera gran obra, que en su último viaje tuvieron la oportunidad de tocar en directo ante el público.

2019 / 2020

Grecia + Polonia + Italia + Alemania

What’s Left For Human Rights?

Nuestra intención es que estudiantes de diferentes países europeos compartan historias vividas en el pasado y cómo se ha conseguido hacer frente a los desafíos surgidos antiguamente en torno a los derechos humanos y luchar, paso a paso, por los derechos humanos actuales. Así buscaremos crear un debate lleno de experiencias para que decidan qué se ha hecho hasta ahora y qué hay que hacer todavía.

Proyecto Erasmus+

¿Qué es el proyecto Erasmus+?

Se trata de un proyecto de la Unión Europea, que busca fomentar en trabajo entre escuelas de la comunidad, para compartir experiencias en educación y sumar en diversidad.

¿Qué harán lxs alumnxs participantes?

Trabarán en grupo con alumnxs de otras escuelas de Europa, y juntxs, darán forma a un proyecto en común. Los proyectos tendrán una temática diferente cada vez, o puede que se alarguen durante más de un curso.

¿Cómo serán los viajes?

Irán a diferentes países por grupos y allí se hospedarán en ambientes familiares, en contacto con las familias del lugar.

Los viajes serán de una semana y cuando lleguen allí, presentarán los trabajos que previamente han realizado en el aula. Al mismo tiempo, trabajarán con lxs demás alumnxs del resto de países, creando grupos heterogéneos para darle una vuelta a cada tema.

La idea es que participe el máximo número de alumnxs posibles, pero de no poderse, se hará una selección en base a diferentes factores: la actitud, la competencia social y emocional y la competencia lingüística.

¿Qué necesitaremos para viajar?

Será imprescindible tener el DNI o pasaporte al día y el permiso de lxs tutorxs legales.