Nuestra Oferta Educativa de etapa en etapa
Educación Infantil

Nuestro proyecto de Educación Infantil tiene como centro al / a la alumnx. Trabajamos tratando de responder a sus intereses y necesidades, de modo que los ayudamos a conseguir las competencias que requieren para su vida diaria: de este modo, el/la profesor/a no es un mero transmisor o transmisora de información, sino que es el/la guía para que consigan buscar respuesta a sus intereses, aprovechando cada oportunidad de las que les rodee.

A través de la manipulación y experimentación, y dándole al juego la importancia que merece, lxs niñxs de entre 0 y 6 años se educan en un entorno familiar en la Ikastola, haciendo especial hincapié en los valores cívicos y sociales.

Acceder a Google Site >>

Educación Primaria

En la etapa de Primaria, lxs alumnxs reciben una mayor cantidad de responsabilidades, para poder continuar desarrollando las competencias que han ido adquiriendo. Mediante el método Kimu, además de otros añadidos, tenemos como objetivo diario mantener vivas sus ganas de aprender y conocer, para que, poco a poco, tengan mayor información del mundo que les rodea, y más herramientas para adaptarse a la sociedad.

Al mismo tiempo, tratamos de impulsar una buena convivencia, de modo que también aprendan a hacer trabajo en grupo y actuar como tal. Además de esto, se desarrollan clases de lectura de media hora al arranque de cada jornada, desde el curso de EP1. Los objetivos son dos; el primero, el de hacerles disfrutar de la lectura, y el segundo, el que la mejor comprensión de todo tipo de textos les ayude a mejorar las competencias generales, que después les servirán para tener un mejor aprendizaje en cada asignatura.

Acceder a Google Site >>

Educación Secundaria

En secundaria, se trabaja con nuevas tecnologías mediante el proyecto IKT. De esta forma, los libros han ido dando paso a ordenadores portátiles y proyectores, y a la hora de trabajar, lxs alumnxs le dan a la tecnología un uso nuevo, mejor, y más constructivo.

Siguen adelante, por supuesto, los proyectos de convivencia que arrancaron en Primaria, con la intención de crear espíritu de grupo como principal objetivo, al tiempo que cada alumnx construye su ‘yo’ como persona. Están en una edad idónea para interactuar con el mundo que tienen fuera, aprender a hacerlo de forma respetuosa, y tirando de sus ideas y pensamientos, ser parte del mismo y aportar su granito de arena.