Visita Virtual a la Ikastola

Entradas / Patios

Itxaropena Ikastola tiene en estos momentos dos entradas habilitadas, pero también estamos pensando en abrir una tercera. El acceso principal se dirige al gran patio de la Ikastola y el acceso superior al edificio de 1º ciclo de LH y HH.

En la Ikastola tenemos tres patios: uno natural, en la parte trasera del edificio de segundo ciclo de LH, otro cubierto, en la parte trasera de las aulas de Educación Infantil, y un tercero, el general, que mira a la calle.

Educación Infantil (1er Ciclo) (0-3)

El edificio de Educación Infantil se compone de 6 aulas, dos de ellas divididas en dos partes, una para garantizar la tranquilidad de lxs niñxs a la hora de la siesta y otra para el espacio de experimentación y acción.

Las aulas de uno y dos años son grandes espacios para favorecer su libertad de movimiento y su interés natural por la exploración. En el centro de ambas clases contamos con baños y cambiadores, y todos los espacios están conectados por cristales para buscar la comunicación entre ambas gelas.

Educación Infantil (2º ciclo) (3-6)

El segundo ciclo de Educación Infantil ocupa un pasillo completo en el edificio general, donde contamos con siete aulas, aseos y una sala de psicomotricidad.

El espacio de cada aula es grande, para que lxs niñxs puedan crear diferentes rincones y tener espacio suficiente para moverse y jugar. Todas las clases están comunicadas entre sí a través de puertas.

Lehen Hezkuntza (6-12)

La etapa de primaria está dividida en dos nuevos edificios en la Ikastola. Por un lado, el edificio del Primer Ciclo, el más cercano a la entrada, con espacios claros y pizarras con proyectores para impulsar el uso digital de los métodos.

Por otro, el edificio de segundo ciclo, situado en la parte superior de la Ikastola, con clases multifuncionales y transformables, también preparadas digitalmente y con salida al espacio natural.

Educación Secundaria Obligatoria (12-16)

La zona de la ESO se ubica en la última planta del edificio general, con su propio e independiente lugar para la etapa. En el mismo edificio, lxs alumnxs también tienen a su disposición el laboratorio y el aula de tecnología.

Tenemos el edificio digitalizado para trabajar fácilmente con la metodología actual y el ascensor facilita la movilidad y el llegar con comodidad a todas las plantas.

Comedores

La ikastola tiene en marcha dos comedores: uno, en el edificio del primer ciclo de Educación Infantil, que da servicio a lxs más pequeñxs de la ikastola, en un espacio más personal, cercano y accesible.

El otro, el que da servicio a lxs mayorxs, se encuentra en la planta baja del edificio general, en un espacio amplio y claro, donde lxs alumnxs pueden comer a la vez con total comodidad.

El gran comedor cuenta con su propia cocina, donde la Ikastola cocina sus menús para todos lxs alumnxs, día a día. A continuación, estos menús se llevan al comedor de Educación Infantil para que todxs puedan disfrutarlos.

Otros

Otros rincones de la Ikastola son el laboratorio, el aula de tecnología y el polideportivo, donde se ofrecen clases de educación física.