Durante este mes, nuestrxs alumnxs han participado en dos movilidades de proyectos Erasmus+. La primero de ellas fue el viaje a Eslovaquia, donde pudieron conocer una escuela completamente diferente a la nuestra, en una realidad alejada de la habitual a la que tuvieron que aprender también a adaptarse.
El primer día pudieron conocer al alcalde de la ciudad, y en el Ayuntamiento se les hizo una acogida maravillosa con espectáculos de folclores, danzas típicas y canciones a cargo de niñxs de la escuela y del pueblo. Fue todo muy formal para nuestro día a día, pero también fantástico ver cómo se volcaron con la experiencia.
Después, siendo el proyecto de Literatura que gira en torno a la Segunda Guerra Mundial, pudieron hacer actividades en grupo como un taller sobre las carátulas de los libros, visitar el museo de la guerra, disfrutar de películas relacionadas con el tema y además gozar del increíble paisaje que les rodeaba. Visitaron el High Tatras, una zona montañosa a la que tuvieron que acceder por teleférico y después recorrieron por camino de madera.
Todo esto no hizo sino reforzar la relación con sus compañerxs internacionales, llevándolos a conocerse mejor, practicar el inglés y conocer las realidades del resto de alumnxs europeos, que sin duda enriquecerá muchísimo la suya de cara al futuro.
Os dejamos el álbum de fotos de la experiencia a continuación:
VER ÁLBUM DE FOTOS