El Ayuntamiento de Trapagaran y su alcalde, Xabier Cuéllar, han dado la bienvenida a lxs alumnxs francesxs que han venido desde Aurillac a visitarnos como parte del proyecto Erasmus+. Nuestrxs compañerxs, además de trabajar con lxs alumnxs de la Ikastola en una sinfonía para Europa, han tenido la oportunidad de conocer nuestro entorno más cercano a lo largo de estos días y como parte de la experiencia, han sido recibidos también en el Ayuntamiento.
De camino al mismo han ido acompañados de la trikitixa de Markel, que nos ha alegrado el camino hasta allí, donde después han recibido a lxs jóvenes con un aurresku precioso que fue celebradísimo, tanto por lxs alumnxs de la Ikastola como por lxs de Aurillac.
El alcalde y su equipo les dieron la bienvenida en el salón de juntas, lxs invitaron a volver en un futuro y les regalaron algunos detalles para que recuerden el pueblo a su vuelta a Francia.
Después de la visita, lxs chicos y chicas se juntaron de nuevo en la plaza del pueblo para compartir algunos bailes, tanto tradicionales como contemporáneos, y todxs nos animamos a bailar juntxs.
Está siendo una experiencia de trabajo, hermanamiento y conocimiento mutuo maravillosa.