En los últimos días tenemos entre nosotrxs a los alumnxs del College Jules Ferry de Aurillac, Francia. Aunque llegaron el pasado domingo, fue ayer cuando les dimos la bienvenida en la Ikastola, con todo el alumnado reunido en el patio.

Juntxs, los recibimos con euskal dantzak acompañadas de txistu en directo y ellxs también pudieron participar en el último baile, recibiendo los aplausos de todos los grupos al acabar.

Durante estos días estarán ensayando, junto a sus compañerxs de Itxaropena Ikastola, la parte de la Sinfonía para Europa que están componiendo juntxs, y que después sumarán a los trozos compuestos por el resto de escuelas participantes en el proyecto ‘Looking Out, Looking In’.

Además del plan de trabajo, tendrán la oportunidad de visitar zonas cercanas como La Arboleda, Getxo, Algorta y Portugalete, además de pasar un día conociendo Bilbao.

El jueves por la tarde ofrecerán un concierto en la Plaza Llano en Trapagaran, a partir de las 16:30, con lo que os invitamos a todxs a venir a disfrutarlo. Así podréis conocer de primera mano aquello que han compuesto además de algunos temas tradicionales de Euskadi y Francia.