La iniciativa ‘Sukaldean Sortzaile’ ha sido organizada por Ausolan, empresa responsable del comedor de la Ikastola, y el Basque Culinary Center. La idea era impulsar la creatividad de nuestrxs jóvenes cocinerxs y motivarlxs a presentar sus recetas y platos a la acción. Dos grupos de LH6 han participado de y uno de ellos, tras superar 3 fases, ha conseguido llegar a la final.

En la final participarán 4 equipos de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Navarra. ¡Deseamos la mayor de las suertes a nuestros excelentes cocineros!

Aquí tenéis la receta que ha pasado a la final, elaborada por Eñaut, Iratxe e Iñigo:

Por otro lado, también os compartimos la receta de nuestros otros chefs. Ugaitz, Ekain y Julen, que han dado una vuelta de tuerca al bizcocho clásico de amona y, tras hacerle varios cambios a la receta, este ha sido el resultado. ¡Tiene un aspecto delicioso!

Si queréis saber cómo se ha desarrollado la actividad, aquí tenéis la explicación enviada por Ausolan y un vídeo de la final del año pasado: