En la última semana, lxs alumnxs de LH4 han querido concienciar a sus compañerxs de la Ikastola sobre el trabajo que se realiza en el banco de alimentos de Bizkaia, la situación de riesgo de muchas familias que nos rodean y necesitan de su ayuda y el tremendo malgasto que se hace de los alimentos que consumimos.

Para ello, han montado varias sesiones informativas e invitado, clase por clase, al resto del alumnado. Allí, les han explicado, con ejemplos visuales, murales y fotografías, todo esto.

Ha sido una experiencia súper enriquecedora, motivada por la visita previa de varixs voluntarixs adultos del banco de alimentos, que les ha animado a querer contárselo a los demás.

Ahora, vosotros también podéis poner vuestro granito de arena, siendo parte de la campaña de recogida de alimentos que estxs jóvenes han arrancado en la Ikas.

Estos son los productos que podréis traer a la Ikastola:

• arroz
  • pasta
  • aceite
  • legumbres (cocidas, no al natural)
  • galletas
  • cacao
  • comida pre-cocinada
  • latas de conservas
  • todo tipo de alimentos para bebés (leches en polvo, potitos, papillas)
  • pañales

Tendréis que dejar los productos en Idazkaritza entre el 13 y el 24 de marzo.

Fotos de las clases de LH4 Fotos de LH4 en el banco de alimentos de Sanfuentes