Incluso en estas fechas complicadas, el Ibilaldia 2021 sigue adelante tal y como estaba previsto, con el 30 de mayo, domingo, como fecha central de sus eventos. Vistas las complicaciones del Covid-19, no podrá ser un evento multitudinario como los de antaño, pero las Ikastolas de Sopela y Leioa están preparando una serie de actividades para poder suplirlo y continuar con la celebración.

Por nuestra parte desde Itxaropena Ikastola, la colaboración será igual que la del año pasado. Se hará a través del proyecto TANTA, que congrega a todas las ikastolas de Euskal Herria. TANTA es una manifestación de solidaridad hacia el proyecto educativo propio de Euskal Herria, que se materializa mediante la aportación económica de la ciudadanía en favor del proyecto de las ikastolas. Como cada año, se os harán llegar unas tarjetas solidarias cuyos ingresos irán destinados por completo al proyecto de las Ikastolas organizadoras.

Recordad que, cuando en 2012 Itxaropena Ikastola celebró el Ibilaldi, también recibimos el apoyo de todas ellas a través de este proyecto. Al mismo tiempo, recordad también que debido a las restricciones del Covid, muchas de las iniciativas de las Ikastolas han tenido que ser suspendidas, con la pérdida económica, cultural y social que eso ha provocado.