Gracias a la financiación de la Unión Europea los proyectos Erasmus+ de Itxaropena Ikastola sigue adelante. Como sabéis, estamos ya inmersos en los proyectos de música y literatura con diferentes países europeos, y por supuesto, ya tenemos en mente y planteamiento ideas nuevas para los próximos cursos, estando ya en comunicación con escuelas del continente que puedan querer sumarse a la aventura.

Por ahora, tenemos dos grupos a punto de viajar a Europa en las próximas semanas: el día 2 de octubre, cuatro alumnas del proyecto de Literatura viajarán a Košice, en Slovakia, para conocer a sus compañerxs y trabajar en torno a las lecturas que han llevado a cabo en los últimos meses, centradas en la historia del continente, especialmente en torno al holocausto y las consecuencias del mismo.

Otro grupo, ya de una veintena de estudiantes, viajará a Aberdeen en Escocia la siguiente semana, a partir del día 7 de octubre, para empezar a dar cierre al proyecto de música. Lxs alumnxs interpretarán allí la Sinfonía para Europa en la que llevan trabajando desde el inicio y lo harán en compañía de todos sus demás compañerxs europexs, en el teatro más importante de la ciudad frente a miles de espectadorxs. Además, podrán también tocar las piezas que tenían preparadas desde aquí, así como la que prepararon en colaboración con sus compañerxs francesxs.