Debido a la situación creada por el Covid-19, este año no hemos podido seguir los talleres iniciados el año pasado. Es una pena, pero hemos puesto la salud como prioridad, manteniendo las ganas de seguir con las actividades anteriores en el momento en que todo se arregle. Sin embargo, con lxs amigxs de la Fundación Ortzadar, en Primaria, por niveles y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias, hemos conseguido llevar a cabo varios talleres.
Así, lxs de primero de LH han trabajado la autonomía para conseguir que las actividades que tienen que realizar en el día a día las puedan llevar a cabo por su cuenta (cómo atarse bien los cordones de las zapatillas, cómo participar en las tareas domésticas…), lxs de segundo de LH han participado en juegos cooperativos que fomentan el trabajo colaborativo -en este post os dejamos un pequeño ejemplo de los juegos y actividades realizados- y lxs de tercero de LH han estado trabajando el respeto y la inclusión.
El objetivo de la Ikastola, como siempre, es conseguir un alumnado lo más plural y empático posible que forme parte de una sociedad rica.