El próximo 26 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lenguas a nivel europeo. Se celebró por primera vez en 2001, por lo que este año se cumple el 20 aniversario de la celebración. En la ikastola tenemos muy clara la importancia de difundir nuestro euskera y su valor, así como el conocimiento de otras lenguas.

En este sentido, nuestra Ikastola participa en el proyecto Erasmus+, tanto para extender nuestra lengua a otros países de Europa como para dar a conocer la de los demás a nuestros alumnos. El programa Erasmus + es un elemento fundamental para la promoción del multilingüismo en toda Europa, siendo herramienta fundamental para lograr un mayor entendimiento intercultural y la herencia cultural más rica de nuestro continente.

Y recordad que el aprendizaje de otras lenguas, independientemente de la edad a la que se estudien, tiene enormes beneficios. Por eso, aquí os extendemos la APP creada por la Organización Europea de Lenguas Modernas, con un montón de retos lingüísticos: https://edl.ecml.at/Activities/Languagechallengeapp/tabid/3225/Default.aspx.