Aunque hayamos tenido que suspender los viajes por la situación de Covid-19, sabed que seguimos adelante con los proyectos Erasmus+ que tenemos programados. Por ahora, nuestrxs alumnxs no pueden visitar a sus compañerxs de otros paises, pero sí pueden seguir trabajando con ellxs en las actividades previstas.

En el proyecto ‘Looking Out, Looking In’ la idea es componer una sinfonía en común con alumnxs de diferentes países de Europa, y mientras llegamos al objetivo, ir aprendiendo lxs unxs de los otrxs. En este camino, cada país participante ha preparado una canción que defina su cultura y la ha interpretado para compartirla con el resto.

Itxaropena Ikastola ha elegido el clásico ‘Txoriak Txori’, un poema de Josean Artze al que Mikel Laboa puso música en 1968 y que nos parece absolutamente representativa y merecedora de ser conocida por el resto de Europa. Nuestrxs alumnxs han hecho un trabajo estupendo en la Escuela de Música de Trapagaran y, tras algunos ensayos, aquí os dejamos el magnífico resultado que han tenido trabajando juntxs, codo con codo, estudiantes de diferentes niveles.

Aquí tenéis también fotos del día: