Catálogo de Actividades Extraescolares

Heziki

Hasta saber bien qué deporte es el que prefieren practicar, les damos la oportunidad de conocer las reglas de diferentes deportes y familiarizarse con ellos en los primeros tres años de Primaria, de modo que una vez terminado el ciclo, la elección deportiva que hagan sea más consciente.

Gimnasia rítmica

En este deporte, mediante el uso del cuerpo al completo, y mediante movimientos fáciles de adquirir, se trabaja la coordinación corporal y la psicomotricidad, así como se va consiguiendo una gran elasticidad. Además de esto, la gimnasia rítmicas ayuda a impedir malas posturas y en la expresión de las emociones.

Futbito

Es un deporte que favorece el trabajo en grupo y la cooperación. Ayuda en el desarrollo de la psicomotricidad. El objetivo no sólo es la competición, sino conocer los valores y las normas del deporte. Se trabaja también el respeto entre compañeros y el trabajo en grupo. Se desarrollan con él los elementos tácticos y técnicos básicos.

Inglés

Somos conscientes del poder de las lenguas para que nuestros/as alumnos/as puedan después moverse por el mundo. Con la intención de perfeccionar su nivel de inglés, ofrecemos un extra a nuestra metología, mediante un sistema lúdico y participativo, que fomenta el uso de la lengua oral entre el alumnado.

Patinaje

El patinaje ayuda en la coordinación y equilibrio del alumnado. Provoca sensación de libertad y velocidad. Así, los niños adquieren un primer contacto con la independencia de ser adultos, y van aprendiendo a ser más responsables. Mediante juegos, se les estimula a hacer actividad física prácticamente sin que se den cuenta. Es súper útil para la integración social, porque es un deporte que facilita las relación de niños de diferentes edades y sexos.

Mindfulness

Mediante actividades sencillas y adaptadas a las capacidades de los niños de todas las edades, el Mindfulness busca potenciar la atención y ayudar al alumnado a la gestión de sus emociones y a aprender a vivir el aquí y el ahora. La concentración y la gestión del estrés es muy importante en la edad escolar.

Multideporte

Es un deporte lúdico y participativo. El alumnado tiene la opción de participar en más de un deporte. De ese modo, al término de Lehen Hezkuntza, tendrán muchas más facilidades a la hora de elegir un deporte que se acomode más a sus intereses. Es muy positivo para el día a día de los niños y para el trabajo deportivo. Ayuda, además, en la motricidad y en la capacidad imaginativa.

Baloncesto

Pases, regates, botes y… ¡canastas!. Los niños aprenderán diferentes técnicas propias de este deporte a través de juegos y pequeños partidos. El baloncesto es una actividad perfecta para descubrir el valor del trabajo en equipo y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este deporte. Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.