LH1 | Los últimos días de las familias en la Ikastola

El pasado viernes vino a clase el aita de Maddi. Al principio, Javi les contó a los niños el cuento de Elmer. Después, estuvo hablando de fósiles con ellos. Trajo algunos que había encontrado en el monte, para enseñárselos a los alumnos. Más tarde, habló de reciclaje y naturaleza y, para terminar, les propuso a los niños varias adivinanzas. Como siempre, los niños lo pasaron genial.

Durante estos meses, los alumnos de LH1 han estado reuniéndose para hacer juegos, pasarlo bien, y aprender de forma manipulativa. Se ha creado una dinámica muy bonita y lo han pasado muy bien. Estos han sido los juegos: bingo, juegos de memoria, dominó, damas, tres en línea, cartas, catetos, juegos con tapones, la Oca… Ha sido una experiencia muy enriquecedora para trabajar el euskera y reforzar las relaciones entre ellos.

El viernes vino la madrina de Xabi a LH1 a contar el cuento ‘Tipi-Tapa-Tipi Ilunabarrean’. Con este cuento se explicaron las relaciones con sus aitites y amamas. Después de contar el cuento, Josune y los alumnos tuvieron una oportunidad estupenda para hablar de estos temas. Lo pasaron muy bien.
Ostiralean Xabiren amabitxia etorri zen 1.mailara TIPI-TAPA-TIPI ILUNABARREAN” ipuina kontatzera.

En el último mes, los alumnos de lH1 han estado analizando también la naturaleza. Han creado una revista y varias manualidades.