Catálogo de actividades extraescolares 2018 / 2019

Balonmano

Es un deporte grupal mediante el que se trabaja el cuerpo al completo. Es muy bueno para trabajar la flexibilidad y la coordinación. Además, ayuda a fortalecer el cuerpo, los huesos y los músculos. Ayuda a la cooperación con los compañeros y trabaja la comunicación, además de trabajar en la evolución personal del alumnado.

Robótica

Aprovechando el gusto de los jóvenes por los juegos y las nuevas tecnologías, se les enseñan nociones básicas de programación y robótica en las sesiones de estas clases. Para ello, se utilizan plataformas como Lego y Scratch.

Futbito

Es un deporte que favorece el trabajo en grupo y la cooperación. Ayuda en el desarrollo de la psicomotricidad. El objetivo no sólo es la competición, sino conocer los valores y las normas del deporte. Se trabaja también el respeto entre compañeros y el trabajo en grupo. Se desarrollan con él los elementos tácticos y técnicos básicos.

Multideporte

Es un deporte lúdico y participativo. El alumnado tiene la opción de participar en más de un deporte. De ese modo, al término de Lehen Hezkuntza, tendrán muchas más facilidades a la hora de elegir un deporte que se acomode más a sus intereses. Es muy positivo para el día a día de los niños y para el trabajo deportivo. Ayuda, además, en la motricidad y en la capacidad imaginativa.

Gimnasia rítmica

En este deporte, mediante el uso del cuerpo al completo, y mediante movimientos fáciles de adquirir, se trabaja la coordinación corporal y la psicomotricidad, así como se va consiguiendo una gran elasticidad. Además de esto, la gimnasia rítmicas ayuda a impedir malas posturas y en la expresión de las emociones.

Judo

En esta actividad, los niños desarrollan sus capacidades físicas y psicológicas y, al mismo tiempo, aprenden de cooperación y respeto a los compañeros. Ayuda al desarrollo del movimiento corporal, y en la adquisición de las capacidades físicas básicas. La fuerza, la coordinación, velocidad, flexibilidad y el desarrollo del equilibrio. A pesar de ser un deporte de contacto, transmite multitud de valores y enseña a los niños diferentes cosas: motivación, respeto, autoestima, trabajo en grupo…

Patinaje

El patinaje ayuda en la coordinación y equilibrio del alumnado. Provoca sensación de libertad y velocidad. Así, los niños adquieren un primer contacto con la independencia de ser adultos, y van aprendiendo a ser más responsables. Mediante juegos, se les estimula a hacer actividad física prácticamente sin que se den cuenta. Es súper útil para la integración social, porque es un deporte que facilita las relación de niños de diferentes edades y sexos.

Teatro

Consideramos imprescindible aprender a trasladar nuestras emociones y sentimientos al lenguaje corporal desde bien pequeños. El taller de teatro nos ayuda tanto a esto, como a trabajar las competencias comunicativas y la empatía. Está preparado para a partir de primero de Primaria y lo realiza una actriz de teatro profesional.